Centro Ocupacional La Jara

Descripción


El Centro Ocupacional "La Jara" se encuentra ubicado en los alrededores de Sanlúcar de Barrameda con una extensión aproximada de 10.000m2, con amplias zonas ajardinadas.


El Centro de ámbito comarcal tiene acreditada una capacidad de 90 plazas. En la actualidad asisten 74 usuarios procedentes de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena.


Todos los edificios constan de una sola planta, están adaptados a las diferentes necesidades de los usuarios y cuenta con climatización en todas sus dependencias.


La Jara

El Centro Ocupacional "La Jara" cuenta con las siguientes instalaciones:



Ver más fotos


Objetivos


El Centro Ocupacional es un servicio social especializado que, a la vez que proporciona una actividad útil, fomenta la integración social de personas con discapacidad intelectual en edad laboral que temporal o permanente, no pueden acceder a puestos de trabajo ordinarios o especiales.


En el servicio ocupacional las personas con discapacidad intelectual reciben una atención habilitadora en un entorno sociolaboral lo más normalizado posible, mediante programas de capacitación para el trabajo, de desarrollo de su autonomía personal y de integración social. Se trata de lograr progresos significativos que favorezcan la autoestima, la integración sociolaboral, y la calidad de vida de las personas.


Es un proceso de colaboración en el que pretendemos ayudar a las personas con discapacidad en el desarrollo y a su familia a planificar su proyecto de vida, con el fin de conseguir dar los pasos necesarios para lograr sus deseos y metas personales. Implica una reflexión sobre todas las áreas de la vida de la persona: salud, amistad, relaciones familiares, apoyos, ocupaciones... que nos permita establecer una Planificación Centrada en la Persona


La Planificación Centrada en la persona es una metodología que se asienta en una visión de respeto, dignidad y capacidad de las personas con discapacidad. El objetivo principal es ayudar a las personas a planificar los pasos a dar para lograr sus metas y deseos personales.


Pretendemos que la persona con discapacidad, ayudada por los profesionales, su familia y amigos cercanos pueda a través de la elaboración y desarrollo de un Plan Personal de Apoyo:



jara

Servicios






Horario


El horario es de 8.30 a 17.00 horas de Lunes a Viernes.


Personal


El Centro Ocupacional cuenta con un equipo de profesionales debidamente titulados/acreditados, con una amplia experiencia en el sector de la discapacidad.


Contacto



Volver a la página principal de Centros de Afanas
Enlaces de interés
educacion serviciosalud igualdad feaps feproami facebook

© Web de la Asociación AFANAS - C/ Pintor Murillo S/N, Sanlúcar de Barrameda
Teléfono: 956 36 97 43 - email: administracion@afanas.es