Residencia de Adultos “San Gonzalo”
El objetivo principal de nuestro centro es atender a personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años con cierta autonomía personal, mejorar su calidad de vida, intentando que la residencia sea su entorno familiar con acciones orientadas siempre por los principios de integración social y de normalización.
- Cubrir todas las necesidades de los asistidos, fomentando la integración social, laboral y personal.
- Proporcionar a los usuari@s las ayudas y apoyos necesarios para conseguir la integración en la sociedad, aceptando las normas de convivencia.
- Fomentar el ocio y utilización del tiempo libre mediante actividades cuyo desarrollo sea satisfactorio para el asistido.
- Adquirir destrezas funcionales para las interacciones sociales.
- Fomentar el uso de normas sociales convencionales que favorezcan la integración en al medio social
- Adquirir hábitos, destrezas y habilidades que permitan una mayor autonomía en el hogar y fomenten su participación y colaboración en esas tareas.
- Conseguir el aprendizaje de tareas propias del cuidado del hogar como pueden ser el cuidado de la ropa, la preparación de alimentos, la limpieza de la casa, etc.
- Alcanzar un mayor conocimiento de la comunidad, adquiriendo conductas que favorezcan la integración de la personal y su autonomía.
- Fomentar conductas de participación en la comunidad y el uso de recursos comunitarios, así como la adquisición de normas sociales propias de la comunidad.
- Conseguir conductas de buen uso y respeto hacia la comunidad.
- Fomentar conductas a través de la salud y seguridad que favorezcan y mejoren la calidad de vida.
- Adquirir conocimientos y conductas que favorezcan la salud personal fundamentalmente en el terreno de la nutrición y la salud física en general, fomentando aquellas actuaciones que sean beneficiosas para la salud, como el control de sustancias, los primeros auxilios y tratamientos de las enfermedades, el seguimiento de los consejos médicos y el uso de los materiales auxiliares necesarios.
- Conocer las medidas de seguridad que deben tomarse tanto en el hogar como en la comunidad que promuevan nuestro bienestar e integridad como persona.
- Adquirir habilidades de autorregulación que le permitan a la persona elegir de forma adecuada sus actuaciones en la vida manteniendo el respeto hacia los demás.