Nuestro grupo de Autogestores “La gran ilusión” visitó días atrás la Oficina Municipal de Turismo para analizar en qué medida este edificio municipal cumple las condiciones necesarias de accesibilidad para personas con discapacidad física y cognitiva.
Entre los objetivos de la delegación de discapacidad, que se desarrollarán de manera transversal con otras áreas municipales, está el análisis de los edificios públicos de manera que sean más accesibles tanto a personas con movilidad reducida como a aquellas que tengan algún tipo de dificultad cognitiva, propiciando así una atención igualitaria a todos los sanluqueños y sanluqueñas.
El trabajo, en primer lugar, consiste en visitar los edificios públicos para realizar el diagnóstico de los mismos en cuanto a accesibilidad cognitiva y física. El objetivo fundamental es eliminar esas barreras en estas instalaciones que puedan dificultar el acceso a la información de personas con discapacidad intelectual en este caso.
Posteriormente, el grupo de Autogestores del Centro Ocupacional de La Jara de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, se encarga de adaptar los textos necesarios de lectura fácil. Este trabajo ya se ha realizado en la Oficina Municipal de Turismo, donde los autogestores han visto necesario mejorar las indicaciones de acceso y cambiar los carteles de información al usuario.
Este análisis, que tendrá continuidad próximamente en otras estancias municipales como la Oficina de Fomento o el propio Ayuntamiento, forma parte de un trabajo de campo promovido por la Delegación de Discapacidad que dirige la delegada Matilde Cabello.
En esta línea de trabajo, la responsable del área ha anunciado que mantendrá reuniones con las distintas entidades que representan al sector de la discapacidad e ir consensuado cómo trasladarlas de forma transversal al resto de las delegaciones municipales para que Sanlúcar sea una ciudad más accesible para todos y todas.
Fuente: sanlucardebarrameda.es